sábado, 21 de março de 2009

IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA CONSTANTE EN EL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA EXTRANJERO

Seguir cursos de idioma extranjero es una responsabilidad que debe ser asumida con un total compromiso. La motivación que tiene cada persona para estudiar idiomas es diferente. Así como también los objetivos que quieren lograr, pero lo que no cambia es el valor y la importancia de ese estudio. El aprendizaje de un idioma extranjero debe compartirse con diversas responsabilidades y de verdad requiere un esfuerzo constante para conseguir un excelente aprendizaje.
Las personas que recién se inician en este estudio, deben tomar en cuenta que seguir cursos de idioma extranjero requiere de la misma responsabilidad, esfuerzo y constancia que los cursos del colegio, la universidad o el instituto. Es el problema más común en la mayoría de personas, piensan que estudiar idiomas simplemente es un curso más y, por lo tanto, no debe existir un práctica constante o que es menos importante que las otras labores académicas y laborales.
Es una concepción que cada vez tiene que disminuir y está en las personas que esta situación cambie. En la actualidad, los estudios de idiomas no sólo se refieren a que el profesor dicte la clase y ahí termina todo. Ahora; las exposiciones, proyectos, campañas o videos, son algunas de las actividades más comunes que debe realizar todo estudiante de idiomas. Es por ello que el tiempo es un aspecto muy importante a tomar en cuenta, dedicarle horas diarias a estas actividades académicas.
Para conseguir desenvolvernos de la mejor manera en un idioma extranjero no es suficiente con acudir a las clases. La práctica constante debe ser uno de los requisitos para que el aprendizaje resulte exitoso. Esta práctica debe realizarse a pesar que las personas dejen por un tiempo el estudio de idiomas. Es decir, así no asistan a la escuela de idiomas, todos los días deben repasar cada una de las clases que escucharon y acordarse de los aspectos más importantes.
De esta manera se logra una mayor familiaridad con el idioma estudiado y, por más que los días transcurran, eso no será un impedimento para lograr reforzar el aprendizaje recibido. Así que cuando nuevamente acudan a las aulas de clase, no les será difícil adaptarse a los temas y a la enseñanza del profesor. Por otro lado, en el caso de las personas que no interrumpen sus estudios de idiomas, es necesario que el aprendizaje del idioma extranjero también se cumpla fuera de las aulas.
En la práctica constante debe intervenir la lectura, aprendizaje del vocabulario, la pronunciación correcta, ejercicios, conversaciones grupales, talleres, exposiciones, etc. Como vemos, el estudio de un idioma extranjero no sólo se remite a las actividades dentro del salón de clase y con el profesor. Sino que también es muy importante la ayuda que brindan los propios compañeros de la clase y la iniciativa del propio alumno por esforzarse todos los días y elevar el nivel de su aprendizaje.
El estudiante de idioma extranjero debe ser consciente que ese aprendizaje es tan importante como cualquier otro que pertenezca a otro ámbito. Es por ello que cualquiera sea situación no debe olvidar la constancia en cada una de sus actividades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário