terça-feira, 17 de março de 2009

A IMPORTANCIA DE ESTUDAR UMA LÍNGUA ESTRANGEIRA-LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR UNA LENGUA EXTRANJERA

Aprender un idioma extranjero es de hecho una experiencia totalmente diferente. No sólo porque es el conocimiento de nuevas palabras, sino también, porque es relacionarte directamente con una nueva cultura, nuevas costumbres, nuevos estilos de vida, etc. Es una experiencia en la que podemos aprender de otros, de personas que tienen como lengua natal al idioma que nos encontramos estudiando.
Ese aprendizaje permite que no nos limitemos a nuestra realidad o a lo que diariamente vemos a través de los diferentes medios de comunicación. Cuando recibimos esa enseñanza, nos damos cuenta de aspectos a los que quizá nunca les dimos la debida importancia o no los entendimos al cien por ciento. Recién al aprender ese nuevo idioma nuestra mente comprende la situación de otras naciones.
Es por ello que ese aprendizaje no sólo sirve para obtener nuevos conocimientos, sino también, para forjar una identidad en relación a nuestra lengua natal y a los idiomas extranjeros. Es un respeto que debe formarse desde que uno es pequeño y recibe las primeras enseñanzas en el hogar y la escuela. Por ello, es importante la labor que cumplen los docentes y padres de familia en su rol de educadores.
No sólo es enseñarles cómo se pronuncia tal palabra, de qué forma se escribe o se lee, sino es más que eso, es generar en los alumnos una tolerancia en relación a los demás países. Además, esa información también les permite un mejor entendimiento de la misma nación y de la lengua natal. La enseñanza de un idioma extranjero nos brinda nuevos conocimientos y, también, la oportunidad de ser parte de una nueva sociedad.
Además, es importante que esa enseñanza no culmine, sino que cada vez se refuerce de la mejor manera. Los estudiantes tienen que continuar en esa misma tarea e ir en busca de nuevos objetivos. Y, si ya culminó el aprendizaje de un nuevo idioma, entonces, ir en busca de otros. Cada vez se hace más necesario estudiar una o más lenguas extranjeras. Y, si se tiene la oportunidad, no hay que dejarla pasar.
Es mejor si esa enseñanza se realiza desde que uno es pequeño, ya que así la familiaridad con ese idioma extranjero será más directa y a medida que vaya creciendo, la adaptación a una sociedad multilingüe no será muy difícil. Se da cuenta de que en algunos años, esa situación formará parte de cualquier sociedad, sin importar el país donde nos encontremos.
Además, a través de ese aprendizaje intensivo, las personas tienen la oportunidad de acceder a mejores puestos laborales y, en el caso de los jóvenes, aumentan las posibilidades de estudiar en el extranjero o acceder a una beca. Es decir, el esfuerzo al estudiar un idioma extranjero siempre es recompensado, mejorando de esa manera las condiciones de vida de la persona.
Otra de las razones también importantes para aprender una lengua extranjera es la inmigración que actualmente estamos viviendo. Cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan mejores oportunidades en el extranjero y, en esta situación, es básico conocer otra lengua.

2 comentários:

  1. Muy bien, Leandro!

    Me encantó el blog!!!
    Lo voy a acompañar también! ;)

    Besitos :*

    ResponderExcluir
  2. Muy interesante tu texto Leandro. Felicitaciones por el trabajo. Estábamos haciendo un trabajo y su texto fue de mucha ayuda para nosotros.

    Gracias

    ResponderExcluir